

El enviado especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Jang Myung-soo, se reunió con el presidente en ejercicio David Choquehuanca para expresar el interés de su país en ampliar la cooperación con Bolivia en áreas como medio ambiente, turismo e industrialización del litio. Durante el encuentro, se anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, enfocado en la reducción de emisiones de carbono y la lucha contra el cambio climático.

Corea del Sur también manifestó su voluntad de participar en la cadena de valor del litio boliviano, consolidando una alianza tecnológica estratégica. Además, mostró atención al proceso del examen internacional sobre la hoja de coca y expresó su interés en los esfuerzos bolivianos por defender su valor cultural y ancestral. Se destacó, además, la intención de fortalecer la presencia de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en Bolivia, con proyectos en salud, educación y desarrollo productivo.
El encuentro se desarrolló en el marco del Bicentenario de Bolivia y de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. La agenda bilateral continuará con un foro empresarial entre Bolivia y Corea, en el que participarán empresas coreanas interesadas en establecer alianzas en distintos sectores productivos.