El gerente regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Loaiza, aseguró que el suministro de combustibles en Tarija se mantiene con normalidad. Indicó que no existe desabastecimiento y que se continúa entregando diariamente alrededor de 200.000 litros de gasolina y 190.000 litros de diésel en la planta de Tarija, así como en otras del departamento.

Loaiza explicó que las filas registradas en algunas estaciones de servicio no se deben a una falta de producto, sino a un repentino aumento en la demanda. Ante esta situación, anunció que se incrementó la distribución de gasolina en un 15% y que se tiene previsto un aumento del 35% adicional para el día siguiente, con el objetivo de reforzar la cobertura.
También se refirió a los retrasos en el puerto de Arica, aclarando que estos no afectan a la región de Tarija ni al sur del país. Detalló que el combustible continúa ingresando con regularidad desde Argentina y Paraguay, permitiendo abastecer a todas las estaciones del departamento sin contratiempos.

