Un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Lacaya” y personal de Agropecuaria permitió el decomiso de 4.000 kilos de carne de cerdo faeneado en la carretera de Lloko Lloko, en el departamento de La Paz. El hecho ocurrió la madrugada del lunes, cuando se detuvo un minibús que transportaba el producto, cuyo valor asciende a aproximadamente Bs 160.000, según informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez.

Tras la intervención, el conductor del vehículo logró huir del lugar. La carne decomisada fue trasladada al Regimiento de Infantería Mecanizada RIM-23 “Max Toledo”, donde quedó bajo custodia. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero del chofer y establecer responsabilidades.
En el marco de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, se reportó que hay seis personas aprehendidas, entre ellas tres ciudadanos de nacionalidad peruana con detención preventiva en el penal de San Pedro. Además, cinco bolivianos están siendo investigados por su posible implicación en el ingreso irregular de carne al país. Hasta la fecha, se han denunciado 23 casos ante el Ministerio Público.

