La Fiscalía Departamental de Tarija confirmó el segundo caso de feminicidio registrado en lo que va del año en el departamento. La víctima, una joven madre de 21 años, fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en la comunidad de Cancha Sud, municipio de San Lorenzo. El hecho se conoció tras una llamada de la Policía al Ministerio Público para realizar el levantamiento legal del cadáver.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios, donde la autopsia determinó que la causa de muerte fue anoxia anóxica por asfixia mecánica por estrangulamiento. El informe médico forense reveló también signos de violencia física en la víctima. La mujer deja en la orfandad a una niña de 5 años, y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brindará apoyo a la menor y a la madre de la fallecida.
En el marco de las investigaciones, la Policía aprehendió al principal sospechoso, el concubino de la víctima, un hombre de 26 años que no es padre de la niña. El Ministerio Público anunció que en las próximas horas presentará la imputación formal en su contra por el delito de feminicidio.


