El Alcalde de Tarija, Johnny Torres, informó sobre la situación financiera complicada que atraviesa la Alcaldía, señalando que, a pesar de contar con recursos propios que suman 508 millones de bolivianos, únicamente 23 millones de bolivianos están disponibles para el funcionamiento de la ciudad, sus barrios y servicios básicos.

Torres detalló que ese presupuesto debe cubrir las necesidades de 280 barrios, 78 comunidades, 190 colegios, infraestructuras de salud, la Policía Municipal, el matadero, la terminal y otros servicios descentralizados, mientras que la crisis de la carne, causada por la escasez de faenado y el aumento de exportaciones hacia Argentina, impacta negativamente en las finanzas municipales.
Además, el Alcalde explicó que gran parte de los recursos se destina a pagos de servicios como luz y agua en colegios e infraestructuras de salud, mantenimiento de calles, asfaltos, empedrados y alumbrado público. También señaló que el desayuno escolar, bonos para personas con discapacidad, transporte escolar rural y otros programas consumen gran parte del presupuesto, dejando solo 13 millones de inversión efectiva para la ciudad, después de asignar 10 millones al área rural.

