La Justicia argentina convocará a declarar a efectivos de la Policía Federal que custodiaron al expresidente Evo Morales durante su permanencia en Buenos Aires, como parte de las investigaciones abiertas por presunto abuso de menores y trata de personas, informó el abogado de la Fundación Apolo, José Lucas Magioncalda.

El jurista explicó que los custodios habrían tenido acceso directo al entorno de Morales en la residencia donde permaneció como asilado entre 2019 y 2020, y podrían aportar información sobre personas que ingresaban al lugar. En ese domicilio, la exdirigente boliviana Angélica Ponce afirmó haber observado a menores de edad en condiciones serviles, lo que derivó en una denuncia formal.
Además de la citación a los efectivos, la Fundación Apolo solicitó la localización de Ponce y la remisión de documentación de procesos judiciales iniciados en Bolivia. También se prevé la declaración de la dueña del inmueble y de Cindy Saraí V. P., reconocida como refugiada en Argentina, quien podría aportar información sobre los hechos denunciados. El caso fue reabierto en abril de este año por supuestos delitos de trata de personas, corrupción de menores y abuso sexual.

