

Este lunes, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, proporcionó detalles sobre el trágico fallecimiento de una adolescente de 14 años y un hombre de 34, cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la Urbanización San Benito, en Oruro. Según las primeras investigaciones, ambos habrían mantenido una relación amorosa que fue rechazada por sus respectivas familias.

El fiscal Morales explicó que la oposición familiar al vínculo sentimental fue un factor determinante en la trágica decisión de los involucrados. El hombre, quien había estado separado de su pareja desde hace algún tiempo, y la adolescente habrían optado por poner fin a sus vidas debido a las presiones externas. «Ambos habrían decidido autoeliminarse como resultado de la situación familiar», detalló.
En el lugar donde ocurrieron los hechos, se encontraron cartas enviadas por las víctimas a sus familiares, en las que expresaban su amor eterno. El Ministerio Público ha abierto una investigación por el delito de homicidio-suicidio, a fin de esclarecer todos los detalles de lo ocurrido y determinar la verdad de los hechos.