

Defensa al Consumidor inició en Tarija la venta de arroz al peso y a precio justo, sin requisitos de documentación, en el campo ferial El Constructor. La representante de la institución, Silvia Palacios, indicó que esta iniciativa se desarrolla en coordinación con mayoristas para facilitar el acceso a alimentos básicos ante el incremento de precios registrado en los últimos días.

Actualmente, la arroba de arroz se ofrece a 100 bolivianos, generando un ahorro de hasta 30 bolivianos en comparación con el precio en los mercados tradicionales, donde puede alcanzar los 130 bolivianos. Más de 40 personas ya accedieron a este beneficio, que está disponible para toda la población sin distinción.
La venta continuará mientras haya disponibilidad del producto y participación de mayoristas. Además, desde Defensa al Consumidor se analiza ampliar la medida a otros artículos de la canasta básica, con el propósito de establecer un canal de comercialización directa que favorezca tanto a consumidores como a proveedores.