El intendente municipal de Tarija, Carlos Camacho, informó que se llevará a cabo un control riguroso en los mercados y comercios de la ciudad debido al incremento injustificado de precios en algunos productos. En particular, destacó que el kilo de carne criolla ha bajado a 58 y 59 Bs, mientras que la carne proveniente de Santa Cruz se mantiene en 60 y 61 Bs.

Camacho explicó que el reciente paro afectó el turismo y a los jóvenes que visitaban Tarija, quienes no pudieron disfrutar de un asado por el cierre de las carnicerías. Ante esta situación, el intendente aseguró que se intervendrán los establecimientos que hayan incrementado los precios aprovechando la coyuntura, con el objetivo de evitar la especulación.
Este fin de semana, más de 55 funcionarios municipales estarán desplegados en diversas actividades de reordenamiento en la ciudad, en respuesta a las denuncias recibidas de dirigentes y ferias tradicionales. Además, se está trabajando en la calibración de las balanzas y en la reparación de las que han sido decomisadas, para asegurar el correcto pesaje de los productos.

