

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a Manuel Alejandro Zambrana, de 25 años, quien fue identificado como el presunto autor del ataque con arma blanca contra tres jóvenes en la zona de Sopocachi, a la salida de una discoteca. El hecho ocurrió cuando el sindicado, vestido con un disfraz del personaje «Joker», habría apuñalado a sus víctimas, provocando la muerte de uno de ellos. Durante el allanamiento a su domicilio, se encontraron elementos vinculados al caso, entre ellos el disfraz, pero no el cuchillo utilizado.

Según las primeras investigaciones, Zambrana habría ingerido bebidas alcohólicas antes de trasladarse desde el Prado paceño hasta el local nocturno donde ocurrió el ataque. En su presentación ante los medios, el acusado caminaba con dificultad debido a una aparente herida en una de sus piernas. Además, intentó ocultar su rostro agachando la cabeza, pero fue obligado por un efectivo policial a mostrarse ante las cámaras.
La víctima fatal fue identificada como Youssef E.M.G., de 20 años, quien perdió la vida a causa de un shock hipovolémico por lesiones internas provocadas por un arma blanca. Los otros dos jóvenes heridos fueron Matías M.G., de 18 años, con trauma abdominal y 50 días de incapacidad, y Matías C.D., de 21 años, con una lesión renal y 10 días de incapacidad médica. La Policía continúa con las investigaciones para establecer los móviles del hecho y determinar si hubo personas que colaboraron con el agresor.