

Justo Ríos, un contratista que trabajó en la construcción de una red de alcantarillado en el barrio Nuevo de Yacuiba, comenzó una huelga de hambre exigiendo el pago de 47.000 bolivianos que, según él, aún no le han abonado, a pesar de haber realizado la obra en 2014. Ríos, visiblemente afectado, se ubicó en un punto de la vía pública con un cartel y, al ser consultado, expresó: «Ayer en la noche inicié una huelga de hambre. El trabajo lo hice en 2014, terminé el alcantarillado y nunca más me pagaron.»

El contratista señaló directamente a Sergio Bustamante como el responsable del adeudo, indicando que, aunque Bustamante cobró por la obra, nunca le transfirió el dinero acordado. «Estuve tras él todos estos años, pero nunca me pagó, siempre decía que no tenía plata, pero él cobró del trabajo», lamentó Ríos.
El viernes, Bustamante visitó a Ríos en su lugar de protesta y le pidió que suspendiera la huelga al menos hasta el lunes o martes, sugiriendo que podría recibir un pago pendiente del Municipio. Sin embargo, Ríos insistió en que no abandonará la huelga hasta que se le pague lo que le corresponde y añadió: «Yo necesito para hacerme estudios médicos, ya estoy mayor.»