Un efectivo policial fue denunciado ante el Ministerio Público de Oruro por presuntamente haber violado a una joven de 25 años con un 35% de discapacidad intelectual. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, el acusado habría recurrido a engaños y promesas falsas para acercarse a la víctima, incluso comprometiéndose sentimentalmente pese a tener una familia conformada.

Las primeras indagaciones señalan que el funcionario logró establecer un aparente vínculo afectivo con la joven, situación que habría sido utilizada para vulnerar su integridad física en varias ocasiones, lo que derivó en un embarazo. Posteriormente, en la semana 26 de gestación, la habría llevado a un alojamiento en la zona Este de la ciudad, donde le suministró medicamentos que provocaron un aborto.
Tras reunir los primeros elementos de prueba, el Ministerio Público formalizó la imputación en contra del acusado y solicitó su detención preventiva en el penal de San Pedro. La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer los hechos y asegurar justicia para la víctima.

