Durante un operativo antidroga desarrollado el 19 de julio en la región del Chapare, departamento de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó y comisó una avioneta que transportaba 345,1 kilos de clorhidrato de cocaína. La intervención incluyó una persecución aérea.

Según informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, en sus redes sociales, el hecho ocurrió mientras efectivos realizaban un patrullaje aéreo y detectaron una avioneta blanca descargando sacos de yute en una pista clandestina. En coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea ‘Diablos Rojos’ y el fiscal antidrogas, se desplegó un operativo que permitió asegurar los cargamentos.
Durante la persecución, se aseguraron cuatro sacos desde el helicóptero, y tras la detención de la aeronave se hallaron cinco sacos adicionales. Los paquetes tipo ladrillo contenían droga de alta pureza, según pruebas realizadas. Además de la droga, se decomisaron armas de fuego, municiones, una estancia y la pista clandestina quedaron bajo custodia.

