Una pareja de esposos de la tercera edad sufrió el robo de su único vehículo en la ciudad de El Alto mientras realizaban compras en la feria de El Kenko. Al bajar del motorizado para comprar alimentos, en cuestión de minutos, al regresar encontraron que la vagoneta ya no estaba donde la habían dejado estacionada. La mujer, entre lágrimas, relató el momento de angustia: “Vamos al lugar del auto y el carro estaba perdido. Ese rato quería desmayarme”.

Dentro del vehículo se encontraban objetos de valor para la pareja, como el celular de la mujer, el dinero que había cobrado por su renta y las llaves de la vivienda de ambos. La mujer explicó que no pudo comunicarse con la Policía en el momento porque el teléfono estaba en el auto robado. “Nos han dicho que llamemos a la Policía, pero no tengo teléfono, en el auto estaba el celular, mi dinero que he cobrado de mi renta”, contó entre lágrimas.
Actualmente, los esposos se encuentran alojados de forma temporal en la casa de un vecino que los acogió tras el robo. La mujer destacó que depende totalmente de su esposo para movilizarse, ya que no puede caminar por sí misma. “A todo lado él me manejaba, yo no puedo caminar, él me llevaba a todo lado”, expresó, mientras hacen un llamado a las autoridades para que les ayuden a recuperar su vehículo y pertenencias.

