El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, aceptó su derrota en las elecciones generales tras quedar en tercer lugar según el conteo rápido y el Sirepre. En su declaración, recordó que durante la campaña aseguró que apoyaría al candidato que ocupara el primer lugar si este no pertenecía al MAS, confirmando así su respaldo a Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Acompañado por su esposa y su candidato a la vicepresidencia, José Luis Lupo, Doria Medina agradeció a sus seguidores, su equipo de campaña, los candidatos de su alianza y a sus aliados, entre ellos el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, actualmente detenido en Chonchocoro. Señaló que continuará con sus proyectos empresariales en el país y manifestó su disposición de apoyar toda iniciativa que ayude a superar la crisis nacional.
De acuerdo con el conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 91,45% de actas verificadas, Rodrigo Paz encabeza la votación nacional con cerca del 32%, seguido por Jorge “Tuto” Quiroga, de la Alianza Libre, con alrededor del 27%. Estos resultados ratifican la proyección del conteo rápido de UNITEL y confirman una segunda vuelta entre ambos candidatos.

