El vicepresidente Edmand Lara solicitó al presidente Rodrigo Paz que llame la atención a los ministros de la Presidencia, José Luis Lupo, y de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, debido al trato que efectivos de la Policía Boliviana dieron a personas con discapacidad que intentaban ingresar a la Casa del Pueblo para exigir explicaciones sobre el traslado de una dirección que los atendía desde el exministerio de Gobierno. Lara calificó el accionar policial como “vergonzoso y abusivo” y enfatizó que “reprimiendo, maltratando y gasificando no se solucionan las cosas”.

Lara exhortó a las autoridades a convocar al diálogo y a explicar los motivos del traslado de la dependencia al Ministerio de Salud, insistiendo en que no se puede responder con represión, especialmente cuando se trata de personas con discapacidad. La movilización ocurrió este martes, cuando los manifestantes intentaron romper el cordón policial para ingresar al edificio, lo que derivó en enfrentamientos.
Según la Policía Boliviana, un efectivo resultó gravemente golpeado durante los disturbios. Lara reiteró que su política será criticar lo negativo y destacar lo positivo que haga el Gobierno nacional, subrayando que el diálogo debe primar ante cualquier conflicto social.

